lunes, 26 de julio de 2010

El carril bici en Carmona, cuestión de tiempo.

La construcción del carril bici en Sevilla ha supuesto un cambio transcendental en la vida de la ciudad. Ha beneficiado al tráfico, la salud de quienes lo utilizan, al medioambiente… pero también ha sido y es un elemento de discordia entre los sevillanos, ya que muchos se han visto perjudicados a la hora de aparcar su vehículo, por la reducción del espacio en algunas zonas. Ahora, muchos entienden que Sevilla se ha convertido en una ciudad moderna, ecológica muy al estilo de Europa.

En Carmona, está pasando lo mismo, el cambio en algunas calles es espectacular, le da modernidad al pueblo y creo que será “cuestión de tiempo y actitud el que Carmona se adapte y acepte el carril bici”.

En Carmona hay mucha afición y una manera de potenciar un transporte sano y ecológico entre los más jóvenes. Si ahora van al instituto en moto…tal vez dentro de poco los veamos llevar sus mochilas en la cestilla de su bicicleta.

No voy a explicar los grandes beneficios del uso de este deporte, eso se lo dejo a los entendidos, sólo pedir que los usuarios tienen la obligación de cumplir las normas para un correcto uso del carril. Y los que aún vamos en coche a todos lados, seamos más respetuosos con este nuevo elemento urbano de nuestro pueblo. El respeto y el buen uso, hará más pronto que tarde una vía útil de movilidad ciudadana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo. Algunos cegatos por que tienen pocas luces y otros cegados por el olor a sangre electoral lo critican. El tiempo le dará la razón al actual gobierno municipal.