miércoles, 2 de noviembre de 2011

Al alcance de unos pocos





Las tasas eran muy bajas, pero eso no escusa para pegar el subidón que le han dado.

¿a quien beneficia?

Que yo crea a nadie, ni a niños, ni a las familias, ni a los clubes y mucho menos al Ayuntamiento.


Me explico:


  • A los niños no, pues el apoyo municipal, tanto en seguridad como una administración al frente y arropando el deporte, ya sería casi inexistente.

  • A las familias, a parte de lo expuesto en las lineas más arriba, la economía del hogar no está para mucho derroche y gastos, hay muchas casas en la que la práctica deportiva municipal era completa, piscina, fútbol, gimnasia mantenimiento, etc...unas cuatros personas mínimo por deporte y precio puesto, alguno se quedará sin practicarlo. Sin olvidar ropa deportiva, desplazamientos, etc.

  • A los clubes pues están en el punto de mira y además exigirán más clientes para rentabilizar lo acordado, delegando o eliminando los deportes minoritarios.

  • Al Ayuntamiento, porque es una competencia básica de la administración local, reflejada por ley:

    La Ley 6/1998 establece, en su artículo 7, las competencias que le corresponden a las Entidades Locales en materia deportiva. Estas competencias abarcan desde la promoción del deporte, especialmente del deporte de base y del deporte para todos, hasta la organización de actividades y competiciones deportivas; la autorización para la apertura de instalaciones deportivas; la construcción, mantenimiento y
    gestión de instalaciones deportivas; la elaboración de un inventario de las infraestructuras deportivas; la elaboración y ejecución de los planes locales de instalaciones deportivas, por citar las más relevantes.Debemos destacar que el precepto no olvida a las provincias,atribuyéndoles funciones principalmente de asesoramiento y apoyo técnico y económico a los municipios más pequeños.

El deporte como elemento educativo para la salud, ha costado muchos años y esfuerzo a las adminstraciones para tirarlo por la borda en una sola campaña deportiva.


Es por ello, que cada día se ven más el uso de carril bici cómo mini autopista de senderismo urbano diario.


A los ciudadanos de a pié se nos escapa todo el curriculum oculto de esta medida. Se está a tiempo de rectificar y cambiar las medidas por el bien de tod@s. Quiten la M en la publicidad de las escuelas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

claro!! como ellos tienen esos sueldasos pues bien pueden pagar los 40 euros, pero y los que dependemos de una peona en el campo? y con dos hijos, a ver que explicacion les doy a mis niños,pues nada le dire que el lobo del cuento ya tiene nombre ,juan avila, y el no quiere que ellos vallan ni al futbol ni a atletismo...