miércoles, 31 de agosto de 2011

EN NOVENA: EL TRAJE Y EL FIJATA DEL VIERNES SANTO.

ES LO QUE TOCA ESTE AÑO EN NOVENA, FERIA DE SEPTIEMBRE.



Las fiestas de la Novena en Carmona sirven a muchos carmonenses para despedir el verano, en Carmona el verano tiene 16 días más.
Y como en todos lados cada uno vive y coge de la fiesta lo que le interesa. Para los más creyentes es un lugar festivo-religioso donde manifestar su creencia por su Virgen de Gracia, hacerle la novena cómo promesa de lo que fué o de lo que vendrá.
Otros, se toman la parte lúdica de la misma, el encuentro con amigos, el presumir de pueblo con el ambiente festivo en el casco antiguo con los que nos visitan, el disfrute de actividades deportivas y culturales paralela a lo religioso, la música, algo tan importante en la idiosincrasia festiva carmonensa donde se puede permitir ver y disfrutar de actuaciones de lo más variado, mientras te toma una cervecita y un montaito, hasta que mi memoria llega, se ha intentado desde el ayuntamiento y asociaciones implicada darle un pedacito de espacio a cada estilo, edad, género, etc. Unos con más aciertos que otros.

La sorpresa de este año rompe todos los esquemas, ¿flamenqueo y baile?una y otra vez...
A los que nos gusta también otro tipo de música quedamos excluidos.
No tengo nada contra esa modalidad, ni mucho menos con los artistas locales, ni me opongo a una juerga flamenca, pero no tanta, gracias a Dios tenemos una feria, romerias, etc. donde hay cabida para llevar ese tipo de género musical.
No me vale el discurso de la crisis económica, ni lo mal que están las cuentas, pues se va viendo que hay dinero para lo que se quiere.

Creo que en el fondo, este PP carmonés, lo que intenta es ESPAÑOLEAR(palabra inventada)volver a la farándula y pandereta de los tiempos anteriores añorados muy mucho por parte de estos gobernantes. VOLVER A APODERARSE DE COLORES Y EMBLEMAS.

La mediocridad de una gestión se ve reflejado aqui.


ASI QUE VAYAN POR EL TRAJE AL TINTE...QUE EL PP PONDRÁ LA MANZANILLA Y LAS GAMBAS DE SANLUCAR! (El fijata traerlo puesto de casa).

4 comentarios:

Tintito dijo...

Querida Nereida...¿Crees que también habrá "besamanos" en el ayuntamiento?

NEREIDA dijo...

Más bien creo que habrá mordisquitos en la oreja!

Anónimo dijo...

Entonces no viene Carlos Baute?, vaya Novena aburrida.

Nereida de la Vega dijo...

Creo que el único Carlos que estará será el concejal! búsqúelo en cualquier bar de la plaza pues no estará muy estresado...