sábado, 6 de noviembre de 2010

Cotización en bolsa: Enfermos mentales y mayores de Carmona

En mi casa fuimos educados en la cultura del esfuerzo, en valores, nos instaban permanentemente a que fuéramos solidarios, a compartir juegos y juguetes, a no despilfarrar la paga. Mis hermanos y yo aprendimos a negociar y a intentar entenderlos, cuando veíamos a amigos y vecinos hacer todo lo contrario a los que nos decían, que nos costó entenderlos!

Ahora le damos gracias a mis padres, pues a mis hermanos y a mi, no nos enseñaron a ser "ricos" ni siquiera a querer aparentarlo ni siquiera a opositar a koplowitz, que todo es fruto del trabajo, de la voluntad y el tesón. La vida es fruto del equilibrio entre lo que se da y lo que se recibe. Todo en esta vida, ya sea laboral, familiar, social, es fruto de relaciones, de negociaciones honradas con el que está enfrente en ese momento.

Por ello, me causa mucha tristeza todo lo que se comenta como la noticia actual( lo de inlacode, cáritas, etc.), y es, el enriquecimiento y la voluntad de enriquecerse por pronto pago. Bajo un manto de solidaridad se esconde el negocio del pelotazo.

No digo que habrá algún romántico solidario, pero el que menos ha ido a arrancar frutos del árbol preciado de Botín y del estrellato al estilo Belén Esteban.


Fama y dinero, bomba social y económica segura, pero a sabiendas que podía explotar en las manos, como así ha sido. Y lo peor, las auténticas victimas, no son los apostantes en la bonoloto social, sino la materia prima de la que emanó la idea, ciudadanos con alguna enfermedad mental y ciudanos mayores que necesitan cuidados permanentes.

Teniendo financiación casi ilimitada y sabiendo usarla con cabeza y corazón, se podía haber colocado entre las potencias empresariales y sociales de Carmona, pero ha pasado como a los nuevos ricos, mucho aparentar, mucho gastar en ropa, en viajes, en cambios de coche, pero en nada productivo y el dinero se acabó y cómo respuesta, el silencio de los corderos( que quieren aparentar ahora como victimas)
¿Qué hacemos con la materia prima originaria de la idea ?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La investigación va para largo, imagino que también tendrán que urgar en las gerencias de Inlancode y Caritas de Santa Maria, eso seria lo justo ya que todos sacaron del mismo saco. A mas de uno se les esta viendo el plumero, quizás el miedo no les deja recordar aquellos días en los que viajaban junto al gerente de ASJG a gastos pagados, Roma, Turquía, Alemania...ahora dicen ser victimas del genio de la trama, que investiguen, que investiguen.

Anónimo dijo...

Eso que investiguen a los precidentes de caritas de santa maria al presidente de la asociacion san juan grande etc.. que tengo entendido que han salido a mas de mil, presentando la dimicion por delante y quitandose de la quema en los momentos malos para que se coma el marron entero el gerente. QUE SALGAN LOS NOMBRES DE TODOS NO DEL MISMO SIEMPRE.

Anónimo dijo...

tu alcalde dio 7 kilos ahora te lo crees o no.

Nereida de la Vega dijo...

ME IMPORTA UN COMINO LO QUE EL ALCALDE Y DEMÁS INVERSORES, GANEN, DEJEN DE GANAR O PIERDAN...AQUI SOLO HAY QUIEN PIERDE MÁS QUE ELLOS QUE SON LOS ENFERMOS Y MAYORES...