sábado, 26 de junio de 2010

VERANO CULTURAL




Más de treinta actividades culturales, conciertos, representaciones teatrales, exposiciones, proyección de películas, … recorrerán las calles y monumentos de la ciudad durante los meses de julio, agosto y septiembre.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el Delegado de Cultura del Ayuntamiento, José Miguel Acal, han presentado hoy viernes la tercera edición del programa “Verano Cultural” que se desarrollará durante los meses de julio, agosto y septiembre en las plazas, calles y monumentos de la localidad.
Gracias esta programación, organizada por el Ayuntamiento de Carmona y la Universidad Pablo de Olavide, los carmonenses y las personas que visiten la ciudad podrán disfrutar de las más de treinta actividades previstas, entre conciertos, representaciones teatrales, proyección de películas, exposiciones, jornadas gastronómicas, etc., que tendrán como escenarios el patio de la Casa de Los Briones, la Puerta de Sevilla, la Alameda de San Francisco, la Iglesia de Santiago, la plaza y la ermita de San Antón y la plaza de Guadajoz.

Tanto el Alcalde como el concejal de Cultural han señalado que “esta iniciativa va a permitir que la cultura vuelva a tener un papel protagonista en el verano de Carmona ofreciendo una amplia programación, coincidiendo además con el desarrollo de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide y con las fiestas patronales de septiembre”.

En cuanto a la programación, se desarrollarán conciertos como el del cantautor Tony Zenet, el 17 de julio en la Plaza del Palenque junto a la Puerta de Sevilla, el coro polifónico Ars Nova, el 13 de julio en el patio central de la casa de Los Briones, el Worthington Civic Band, el día 16 de julio en la Iglesia de Santiago, el grupo Malizzia&Malizzia, el 12 de agosto en la Plaza de San Antón y el concierto Diálogo de Culturas, con Segundo Falcón y Sara Van el 23 de septiembre en Los Briones.

Se desarrollará también dos ciclos de cine al aire libre, uno de recientes directoras españolas como Isabel Coixet, Pilar Távora e Icíar Bollaín, y un segundo ciclo de películas infantiles, que se proyectarán en Los Briones y en plazas como la de la Alameda de San Francisco, la plaza Julián Besteiro, el patio de la Ermita de San Antón y la barriada de Guadajoz.

Las obras teatrales serán tres: la adaptación de Fuenteovejuna y el Burlador de Sevilla realizada por el taller de teatro Roberto Quintana, el 8 de julio en el patio de Los Briones, Mujeres coloniales, que pondrá en escena la compañía La Calderona de la Universidad Católica de Chile el 27 de julio también en Los Briones, y Animalaje, de Malaje solo el 18 de agosto en la plaza de Guadajoz.

El patio de Los Briones acogerá las exposiciones 20 años, 20 realidades del Instituto Andaluz de la Mujer del 5 al 30 de julio, “El reto de ser iguales”, del 6 al 30 de julio, y las obras de José Luis Mancera, del 6 al 30 de septiembre, mientras que la sala de exposiciones Bajos del Ayuntamiento albergará las obras del Premio Nacional de Pintura José Arpa, del 3 al 16 de septiembre, y de Javier Buzón, del 24 de septiembre al 6 de octubre.

Por último, la moda con el desfile “Turismo, patrimonio y moda” el 9 de julio en la Puerta de Sevilla, y la gastronomía, con las III Jornadas Gastronómicas Interculturales, el 10 de septiembre en Los Briones, también han encontrado un hueco destacado en esta programación veraniega.

Para el desarrollo de este programa se ha contado también con la colaboración de entidades como la Diputación Provincial de Sevilla, el Instituto Andaluz de la Mujer, Cajasol, Paradores, la asociación cultural Alkandoros y la productora Suranda.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que maravilla..vaya envidia..pasear por carmona, uns cervecitas y cultura por las calles..

un saludo, Mayte

Anónimo dijo...

Bueno, primero felicitar a esta web, segundo como no podia ser de otra manera, " al cuello"¿La cultura es solo para el verano? Como aquí se entiende "cultura" igual a "espectáculo" y poco mas, podemos decir sin ningún rubor que a nosotros en verano lo que echamos de menos es un "cine de verano". (y comer pipas como algún que otro concej@l hace dos años en la Puerta de Sevilla mientras se desgañitaba el artista) PVC

Tintito dijo...

Si se pudiera disfrutar de este verano cultural con algunos medios económicos más que los que nos deja la crisis...¡mejor!

Nereida de la Vega dijo...

Al cuello de quien??

Por lo que llevo vivido, en invierno aqui hay bastantes actividades, es más, pienso que demasiadas, se pisan una a otras..algunas muy interesantes y no podemos asistir o vivir todas a la vez.

Creo que las asociaciones y el Ayuntamiento deberian tomar nota..hay 365 dias al año x 24 horas..¿por qué narices deben ser todas a la misma hora y casi siempre en mismo dia?

Nereida de la Vega dijo...

a Tintito..

Como a tod@s. estamos más tieso que la mojama..es de agredecer que en las costa seca, se acuerden de los que sufrimos la crisis...se nos hará más llevadera!!