martes, 28 de mayo de 2013

Marchando una por la Educación!

Escuchando a esta mujer me quedo más tranquila!


Cómo ya no me creo a casi nadie, 
Iñaki sigue siendo aún uno de los pocos


 (Copio un comentario, QUE COMPARTO TOTALMENTE)

Muy acertado todo tu comentario, Iñaki. Suscribiría tus palabras una por una. Es muy lamentable que en España no hayamos conseguido entre todos un gran acuerdo en materia educativa, dejando a un lado los aspectos ideológicos y centrándonos en el rigor, la objetividad y la excelencia de la enseñanza. La educación es sin lugar a dudas la piedra angular del progreso y el bienestar futuro de cualquier sociedad, y aquí no hacemos más que jugar con ella y someterla a constantes experimentos. Yo, desde luego, no doy un duro por la actual reforma del ministro Wert, fuertemente contaminada por la postura de la Iglesia Católica y de los sectores más integristas de la derecha española. No veo cómo se van a enseñar mejor las matemáticas o el Inglés, por no hablar de la literatura, la historia, la tecnología, la física o la química.

Puede que los sistemas anteriores tuvieran sus fallos y puntos débiles, pero en todo caso lo que procedería serían mejoras y ajustes de carácter técnico y puramente educativo, no un grosero borrón y cuenta nueva, con un fuerte escoramiento hacia la derecha ultracatólica. El fracaso está garantizado. Y no deja de ser una verdadera lástima.

domingo, 5 de mayo de 2013

Foros de Carmona: ¿No se puede debatir?

Soy una seguidora (aunque no participe muy a menudo), y lectora de los foros de Carmona. No puedo dejar de sorprenderme  no por los pensamientos de cada autor, que también, pero los comentarios son a veces tan desagradables, infames y putrefactos, que siento que no conozco este pueblo, y se que no es diferente al resto de pueblos que nos rodean. Algo ha calado en la sociedad carmonense, al igual que la española, el facherio radical de ciertos personajes que purulan en los foros, imagino que hay detrás no un móvil de creencias, si no más bien un móvil económico. 
¿Hay tanto en juego? tal vez, ¿puestos de trabajos, sobresueldos, comilonas, sobres, contrataciones a deo, comisiones...?. Nadie salvo rara vez, defiende el ideal, solo defienden a personas que están o han estado en el poder. Y la pela es la pela...como diría un catalán. 
Las políticas de este gobierno español va por ahí: rescate a bancos, recortes, privatización, comisiones, sobres, sobresueldos, etc. y el gobierno local del pp de Carmona ¿a quién beneficia?, al pueblo están demostrando que no.
 Seguid atacando que yo vuestra ideología la resumo en poco:

Los tres pilares del pensamiento facha español