miércoles, 29 de junio de 2011

“De mis impuestos al Papa cero”

El Papa no viene en visita de Estado ni en representación de los pocos habitantes de el Vaticano, viene en visita pastoral y privada”, ha denunciado el presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, en conferencia de prensa para presentar el manifiesto. El texto está firmado por 44 organizaciones como la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, el Colectivo LGTB de Madrid (COGAM), la Izquierda Anticapitalista, el Partido Comunista de España (marxista-leninista) o la Logia Mozart del Gran Oriente de Francia.

Manifiesto:
http://www.laicismo.org/europa_laica/destacados/de_mis_impuestos_al_papa_cero.html

Documental que nos muestra la verdadera identidad del Vaticano y la iglesia católica...Pura hipocresia...





Videos tu.tv
http://www.tu.tv/videos/abusos-sexuales-y-el-vaticano

viernes, 24 de junio de 2011

Para el Papa sí hay dinero

Ignacio Escolar



En una muestra más de la aconfesionalidad de esta España eterna, 800 colegios e institutos públicos madrileños se convertirán este agosto en improvisados albergues para los miles de peregrinos que se esperan por la visita del Papa. Los turistas religiosos tendrán cama gratis por la gracia de dios, y también por obra y gracia del Gobierno, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento. El otrora laicista Zapatero, la supuesta liberal Aguirre y el teórico moderado Gallardón se han dado la mano al fin en algo: firmar un generoso convenio con la Iglesia Católica que para sí ya quisieran los organizadores de otros happenings capitalinos, como el Orgullo Gay o el Festimad. El acuerdo no sólo implica prestar los colegios –y pagar los sueldos de los bedeles que tendrán que trabajar en agosto–. También incluye descuentos fiscales, la cesión gratuita del Palacio de los Deportes y del aeródromo de Cuatro Vientos e incluso un abono transporte a precio reducido.
¿El total de la visita del Papa? Unos 50 millones de euros. El precio es tan disparatado que hasta ha provocado críticas dentro de la Iglesia: 120 sacerdotes madrileños han firmado una carta en contra del “escándalo social” que conlleva este dispendio en “el contexto de la actual crisis económica”. El cardenal Rouco Varela ha respondido a estas quejas: “No hay cosa más económica que rezar”. Y en eso tiene razón. A la Iglesia, los 50 millones le saldrán gratis. La mitad, 25 millones, los paga el Estado (aconfesional). Y la otra mitad, las grandes empresas, que financian el evento a cambio de generosas exenciones fiscales. ¿El beneficio para las cuentas públicas? Está por ver. Según los cálculos de la Iglesia, los peregrinos se dejarán 100 millones de euros en Madrid. Desde luego, no será por lo que gasten en hoteles





NO A LA VISITA DEL PAPA A ESPAÑA EN 2011. NO CON MIS IMPUESTOS


http://www.facebook.com/group.php?gid=89630627489

miércoles, 22 de junio de 2011

IU: de Asturias a Extremadura

Escolar.net

Hay un precedente de una autonomía donde la suma de PSOE e IU pudo gobernar y lo hizo el PP. Fue en Asturias, en 1995. Gaspar Llamazares conoce muy bien lo que pasó porque estaba allí: él era entonces el candidato y coordinador regional en Asturias. “Hubo una serie de propuestas que el PSOE no quiso aceptar”, recuerda Llamazares. “El clima no era favorable al acuerdo por el fin de ciclo del PSOE y por la reconversión minera”. Eran los tiempos de Julio Anguita. “IU federal era partidaria de la abstención y no hubo pactos con el PSOE en la comunidad”.

Aquel gobierno del PP en Asturias fue muy inestable. Estaba en minoría y dividido, con Álvarez Cascos ya entonces al frente de la bronca interna. En las siguientes elecciones, el PSOE logró la mayoría absoluta, mientras que IU perdió la mitad de sus escaños. Pasó de 6 a 3 diputados: de 106.538 votos –una cifra que jamás ha vuelto a alcanzar en Asturias– a sólo 55.747.

Los partidarios en IU de dejar Extremadura al PP tienen razón cuando se quejan de que no tienen por qué ser el bastón del herido socialismo, cuando denuncian que el PSOE también pacta con el PP o cuando argumentan que la decisión ha sido un ejemplo de democracia interna. Sin embargo, muy pocos votantes entienden que se prometa una cosa en la campaña y después se haga la contraria. “El PP no pasará ni por la acción ni por la abstención de IU”, decía Cayo Lara en Cáceres, una semana antes de votar. El coordinador general de IU no se extralimitaba en sus declaraciones: era la política que había acordado la coalición.

Dejar que el PP gobierne Extremadura “es un profundo error”, dice hoy Llamazares: “Yo aprendí que, además de la coyuntura de la política conservadora del PSOE, es necesario ponderar cuestiones históricas y sociológicas que conforman la concepción de lo que es la izquierda”. Sabe de lo que habla.

Dos enlaces a repasar: lo que decía el líder de IU en Extremadura sobre un pacto con el PP antes de las elecciones y lo que decía Cayo Lara en Cáceres, también antes de las elecciones.

http://http://www.elpais.com/articulo/espana/objetivo/hacer/rectificar/PSOE/pactaremos/politicas/derechas/elpepiesp/20110519elpepinac_6/Tes

http://http://www.escolar.net/MT/archives/2011/06/cayo-lara-en-extremadura-antes-de-las-elecciones-el-pp-no-pasara.html

martes, 14 de junio de 2011

A LAS IZQUIERDAS SE LES ROMPIÓ EL AMOR

Se les rompió el amor...de poco usarlo!

No entenderé nunca ese desamor permanente que tiene Iu y PSOE.
En Carmona, en Extremadura, a nivel nacional...
Y creo que es porque no se dan esa confianza, ese respeto que "toda pareja" debe darse, pero es, que ni lo intentan. Sólo tienen , reproches, el "tu más" ...
No son capaces de luchar uno al lado del otro, solo saben luchar, frente a frente

Me parece bochornoso los espectáculos pasados, pero los presentes y futuros no auguran mejores entendimientos. Me encantaría equivocarme.

Escuchen...reflexionen y métanse en la letra en clave política...



dos cosas más...



Dejen de joder a los ciudadanos de iquierdas, no intenten aprovecharse del movimiento 15 M, cuando en las elecciones han ido mal...si no sois capaces de entenderos entre dos, que haceis para intentar manipular movimientos de jóvenes "libres pensantes"

Este lider, no se cansa?...
Anguita defiende la pinza de IU con el PP y enciende el ventilador contra el PSOE


mi abuelo decia que este hombre es el que se cargó el verdadero moviento comunista de España...por mucho que llenase el Teatro Cerezo...


y lo que dice mi padre...lo pondré otro día...veo los foros y el ambiente político muy caldeado.

martes, 7 de junio de 2011

Esperando el 11 J

Dando una vuelta por los foros carmonenses, no deja de sorprenderme que la contienda política en Carmona es mucho más cruel, dura e insultante en la postcampaña que durante la misma campaña electoral. Los sentimientos, los instintos más feroces y las lenguas viperinas estallan trás las elecciones del 22 M.

Cada partidario de una opción política, se lanza a la yugular del otro, intentando no sé qué...¿convencer al otro partido que está enfrente?. El que está enfrente, pasado un tiempo, puede estar al lado, el que está al lado, puede estar enfrente...asi, es la política. Hace extraños amigos de cama. Pero los insultos, agravios...esos quedan dichos.

Me gustaría, viendo el panorama político actual, que los ciudadanos supiera de verdad que es lo que hay detrás de lo que han votado, poder repetir las elecciones. ¿que creéis que pasaría?



¿Se quedaría igual el resultado, cambiaría en algo, habría más participación o por contra, decepcionaría tanto, que pasaban de ir a votar a esta gente?.
Esperemos que en 11 de Junio, día que se decide la Alcaldía de Carmona, haya democracía, respeto y ganas de trabajar por Carmona, se esté donde se esté.

sábado, 4 de junio de 2011

No es el sistema electoral, es Izquierda Unida

No es el sistema electoral, es Izquierda Unida
Jueves, 26 mayo 2011 por Geógrafo Subjetivo

Partamos de un presupuesto básico: Izquierda Unida es una formación absolutamente independiente y puede hacer con los representantes obtenidos lo que le dé la gana. Dicho esto, se podría añadir que Izquierda Unida puede incluso volverse a suicidar repitiendo los mismos errores que en el pasado.

Izquierda Unida está jugando con la posibilidad de dejar gobernar a los populares en Extremadura, supongo que absteniéndose o no asistiendo en la investidura, y ‘controlar’ al gobierno regional desde fuera. Parece que no tienen mucha idea de que un gobierno tiene margen de maniobra y, sobre todo, puede convocar elecciones anticipadas acusando a la oposición de bloquear cualquier iniciativa de gobierno, como hizo Manuel Chaves en Andalucía con la pinza del PP e IU (1994-1996) y consiguiendo el apoyo suficiente para gobernar junto a los andalucistas; desde entonces sucesión de mayorías absolutas.

Eso mismo puede hacer el Partido Popular de Extremadura. Es evidente que Izquierda Unida tiene todo tipo de excusas y argumentos preparados ante cualquier oposición, tales como lo que hizo en PSOE en Navarra en 2007, la teoría de las dos orillas, que ellos se entiende mejor con el PP que con el PSOE (como han demostrado en la provincia de Sevilla en muchas ocasiones) o su pureza programática e ideológica.

Ellos verán que opción es la mejor, pero deberían empezar valorando cuál es el sentido de los votos nuevos que tienen (ninguna exageración viendo la caída del PSOE) y si son de ellos o son votos prestados que deben luchar para que se queden.

Pueden rememorar los tiempos de Anguita con todo el derecho y todas las consecuencias, propias y ajenas. Luego podrán culpar al sistema electoral, que los castiga, que favorece el bipartidismo o que es injustísimo, pero la verdad es que ellos con sus decisiones conseguirían que cualquier sistema electoral les fuera un obstáculo.


http://geografiasubjetiva.com/2011/05/26/no-sistema-electoral-es-iu/

jueves, 2 de junio de 2011

25 lemas para una revolución

Una revolución con inteligencia y sin armas.


25 lemas para una revolución
Una selección de los lemas, las frases y las pancartas surgidas de las protestas que se iniciaron el 15M, que más han llamado la atención a los ciudadanos

1. "No somos antisistema, el sistema es anti-nosotros"

2. "Me sobra mes a final de sueldo"

3. "No hay pan para tanto chorizo"

4. "¿Dónde está la izquierda? al fondo, de la derecha".

5. "Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir".

6. "Se alquila esclavo económico"

7. "Se puede acampar para ver a Justin Bieber pero no para defender nuestros derechos"

8. "Error 404: Democracia not found"

9. "Error de sistema. Reinicie, por favor"

10. "Esto no es una cuestión de izquierda contra derechas, es de los de abajo contra los de arriba"

11. "Vivimos en un país donde licenciados están en paro, el presidente de nuestro gobierno no sabe inglés...y la oposición tampoco"

12. "Mis sueños no caben en tus urnas"

13. "Políticos: somos vuestros jefes y os estamos haciendo un ERE"

14. "Nos mean y dicen que llueve! "

15. "No falta el dinero. Sobran ladrones"

16. "¿Qué tal os va por España"?- Pues no nos podemos quejar. O sea, que bien ¿no?- no, que no nos podemos quejar."

17. "No es una crisis, es una estafa"

18. "No apagues la televisión... Podrías pensar"

19. "!!Tengo una carrera y como mortadela!!"

20. "Manos arriba, esto es un contrato"

21. "Ni cara A, ni cara B, queremos cambiar de disco"

22. "Rebeldes sin casa"

23. "Democracia, me gustas porque estás como ausente"

24. "Nosotros buscamos razones, ellos victorias"

25. "Cuando los de abajo se mueven, los de arriba se tambalean"