martes, 22 de marzo de 2011

ALGO ESTA CAMBIANDO EN GUADAJOZ

Cuando la cultura llega a un colectivo, ciudad, etc., es porque otras necesidades están cubiertas o se está en ello. Tan simple como analizar la pirámide de Maslow.

La necesidad de cultura, de conocer su historia, de escuchar música, sentarse a ver una obra de arte, teatro, etc. nace porque existe curiosidad por llenar espacios estéticos, de comunicarse a través de expresiones que el ser humano es capaz de realizar y otros de contemplar y disfrutar.

El arte es una forma de expresión, la manifestación de la creatividad y sentimientos humanos.

Guadajoz con trabajo y participación de sus ciudadanos, tesón, y algo de ayuda institucional se puede vislumbrar un gran futuro. Felicidades.

lunes, 21 de marzo de 2011

Un quiste en la sociedad

La iglesia bajo la capa de la fe, se encuentra en crisis, pero una crisis más allá DE LO MONETARIO, una crisis de valores, de miserias humanas que intentan tapar, una crisis de honestidad manifiesta por un abuso de poder uniéndose a los poderosos, banca y políticos. Una iglesia creada para satisfacer las necesidades del "pobre", eso decian. Ahora una entidad con ánimo de lucro, sin cortarse un pelo a la hora de querer poder, opinar políticamente y asumir un rol que los ciudadanos NO le hemos dado.

UNA IGLESIA baja de vocaciones, de invocaciones y sobrados de violaciones, vejaciones e intolerables acusaciones.