viernes, 20 de agosto de 2010

En boca cerrada no entran moscas

No entiendo la metedura de pata de este Diputado del PP de Madrid, si, precisamente la gran variedad de acentos del español es maravillosa. Los acentos de Andalucía (sevillano, malagueño, granadino, gaditano, etc.) y los de la América que habla español (México, Caribe, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, etc.).
¿Es eso? O simplemente es intentar desprestigiar nuevamente a los andaluces. La derecha española tiene metido en sus genes su animadversión por Andalucía y hace cuento puede por insultar, desprestigiar y calumniar todo lo que esta buena tierra tiene, la perla que el tipo éste ha soltado:
A través del último post de su blog, Soler, intenta desacreditar a Trinidad Jiménez. Esta vez el objetivo es su acento. "Si gana Trini las primarias (creo que ni soñando lo hará) es una candidata floja para Madrid. Su acento le hace más apta para Dos Hermanas o Vélez-Málaga, suena extraña y sólo aparece por aquí para aspirar a un puesto. No da, se limita a desear. Le faltan fondo y cuajo madrileño", afirma el popular.

Vuelve a la carga y mete dos cuñas insultantes, una de del acento, como queriendo decir, que no es válido, que tiene menos cultura, que lo que vale es el ombligo de España ¿Madrid? Los Madriles representan la pluridad española, ¿es el acento madrileño el bueno?. Pues teníais que ver como habla mi amigo Dani…¿la castiza y chulona Aguirre habla bien?
La otra cuñita…la de floja…Seguimos con los tópico?...la frase tiene una mala ostia!!! cómo la que me guía al escribir esto.

Sres. de la derecha española: No todo vale en política o ¿si?

Yo con mi acento Andaluz estoy muy orgullosa. Los del PP, no me lo cambiarán por más que les moleste. Soy andaluza y tengo el mismo acento de García Lorca, Pablo Picasso, Manuel de Falla, Velázquez, Rafael Alberti, Paco de Lucia, Francisco Ayala, Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre, Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado, Góngora, Cernuda, José Mª Requena, . . . así que, que este señor (por llamarle algo) se burle de mi acento me parece hasta cómico, no les parece?