lunes, 26 de julio de 2010

El carril bici en Carmona, cuestión de tiempo.

La construcción del carril bici en Sevilla ha supuesto un cambio transcendental en la vida de la ciudad. Ha beneficiado al tráfico, la salud de quienes lo utilizan, al medioambiente… pero también ha sido y es un elemento de discordia entre los sevillanos, ya que muchos se han visto perjudicados a la hora de aparcar su vehículo, por la reducción del espacio en algunas zonas. Ahora, muchos entienden que Sevilla se ha convertido en una ciudad moderna, ecológica muy al estilo de Europa.

En Carmona, está pasando lo mismo, el cambio en algunas calles es espectacular, le da modernidad al pueblo y creo que será “cuestión de tiempo y actitud el que Carmona se adapte y acepte el carril bici”.

En Carmona hay mucha afición y una manera de potenciar un transporte sano y ecológico entre los más jóvenes. Si ahora van al instituto en moto…tal vez dentro de poco los veamos llevar sus mochilas en la cestilla de su bicicleta.

No voy a explicar los grandes beneficios del uso de este deporte, eso se lo dejo a los entendidos, sólo pedir que los usuarios tienen la obligación de cumplir las normas para un correcto uso del carril. Y los que aún vamos en coche a todos lados, seamos más respetuosos con este nuevo elemento urbano de nuestro pueblo. El respeto y el buen uso, hará más pronto que tarde una vía útil de movilidad ciudadana.

domingo, 18 de julio de 2010

OS LO ADVERTÍ

Noche redonda, amigos encantadores...Zenet de fondo y maravillosa comida An Ca Carmela...maravilloso escenario de la plaza de Abastos..gente de fuera, esperando con la abrasadora calor, todo un descubrimiento para los neofitos de zenet...gracias...


Felicidades a los responsables...Area de Cultura, Trabajadores, etc, etc...Noche Mágica...gracias Ayuntamiento de Carmona...por producir una noche mágica bajo las estrellas del cielo de Carmona...




miércoles, 14 de julio de 2010

PARA NO PERDÉRSELO

TONY ZENET: Los Mares de China

VERANO CULTURAL 10

Carmona, 17 de julio de 2010, 22,00h.

Plaza de ABASTOS

Entrada libre hasta completar aforo

viernes, 9 de julio de 2010

Toca disfrutar con la selección española de futbol


En el marco inigualable como es la alameda de Alfonso XIII, el ayuntamiento ha dispuesto una pantalla gigante para que los ciudadanos de Carmona puedan disfrutar de un evento hasta ahora histórico.
Cómo es la FINAL DEL MUNDIAL de Sudafrica 2.010!!
A disfrutad con el encuentro!!
Seamos conciente del lugar y respetemos el entorno, esperemos que no haya mucho destrozos en tan maravilloso lugar!
A POR ELLOS..OÉ...
A POR ELLOS ..OÉ..
LOS CLAVELES ROJOS ESPAÑOLES VENCERÁN A LOS TULIPANES NARANJAS HOLANDESES

martes, 6 de julio de 2010

Otra alternativa para disfurtar del verano en Carmona

Inaugurada una nueva edición de los cursos de verano de la Olavide

http://www.carmona.org/Noticias/noticia.php?id=7350


Una forma de reciclarse, conocer nuevas experiencias, además de conocimiento, estos seminarios aportan una serie de beneficios añadidos. La obtención de créditos, afianzar el aprendizaje de otro idioma, conocer gente con tus mismas inquietudes o descubrir el interesante panorama cultural de la ciudad que nos acoge son algunas de sus ventajas.

Según el avance de la programación para el programa Olavide en Carmona (Sevilla) que organiza la Universidad Pablo de Olavide, se van a impartir este año un total de 44 cursos de verano entre los meses de julio, agosto y septiembre. Así, tendrán cabida temas como English Skills (la certificación europea de inglés comunicativo), hablar y debatir bien en público, la era de las redes sociales, el flamenco de ayer y de hoy, las reclamaciones en materia de consumo, la tauromaquia o introducción a la musicoterapia aplicada. La inscripción a los cursos, de entre 90 y 180 euros de matrícula, se podrá realizar desde el 1 de junio y hasta 15 días antes naturales al comienzo del mismo. Aun así, se convocan becas del 50% ó el 100% del coste de matrícula cuya solicitud habrá que adjuntar junto a la inscripción.


¿que más puedes pedir?

http://www.upo.es/olavideencarmona/cursos_de_verano/informacion/index.jsp



jueves, 1 de julio de 2010

¿cómo pasar la Canícula del verano en Carmona?






Intentaré hacer propuestas para pasar el verano lo más gratificante, relajante y económico posible.

Este pueblo tiene actividades, lugares, bares, etc., para que foráneos y paisanos no echen en falta casi nada. la crisis nos afecta a todos, y muchas veces hace falta despertar el ingenio y la imaginación. Ayuntamiento, Asociaciones, clubes deportivos, establecimientos hosteleros hacen una amplia oferta...
déjese llevar...

A falta de playa, y de una manera de pasar unos diitas, las familias que tienen niños, las parejitas, una opción fácil de organizar, barata, refrescante y divertida.

Os propongo el Uso de la piscina Municipal al aire libre...

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Carmona ha anunciado la apertura de la temporada de piscina de verano a partir del 1 de julio.La piscina abrirá de martes a viernes en horario de 14:00 a 20:00 h., mientras que los sábados, domingos y festivos su horario de 12:00 a 20:00 h. Las instalaciones permanecerán cerradas los lunes.

También podremos mandar y asistir a los cursos de natación que organiza la delegacion de deportes, buen momento para que nuestros hijos aprendan a nadar, actividad saludable a la vez que divertida.

Otra opción es mandar a nuestros niños al Campamento..uf, que recuerdos, la primera vez que un niño de 8 o 9 años se separa de los papas durante unos diez días. Todo un acontecimiento familiar y social..

La Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carmona, ha ofertado un total de 126 plazas.

Esta actividad se desarrollará del 1 al 31 de julio en la granja-escuela "La Cañá del Corchuelo situada en la localidad de Cala (Huelva) Para ello se han establecido tres turnos, del 1 al 11 de julio, del 11 al 21 de julio y del 21 al 31 de julio.

Continuará...